
VITAMINA D Y OMEGA 3: Dos suplementos que no pueden faltar en tu día a día
La Vitamina D no es una vitamina, en realidad es una hormona esteroidea. Se trata de una sustancia que podemos fabricar de forma endógena y es secretada por nuestro propio organismo.
Se produce por la exposición a los rayos ultravioletas provenientes del sol, que actúan sobre las células de la piel generando esta sustancia que circula por el torrente sanguíneo. Sin embargo, como sabéis, nunca llegamos a fabricar los niveles de vitamina D suficientes y óptimos (superiores a 50 ng/mL).
Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada. Necesitamos estas grasas para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular.
También ayudan a mejorar la salud cardiovascular. El cuerpo no produce ácidos grasos omega-3 por sí solo.
Se tienen que adquirir a través de la alimentación y un extra de suplementación, ya que es muy difícil conseguir unos niveles óptimos solo con la alimentación. Es muy simple saber si tenemos déficit de estas 2 sustancias. En el caso de la Vitamina D, hazte una analítica de sangre para conocer tus niveles.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.