
Operación DETOX
Dietas detox, jugos detox, protocolos detox, lo habrás leído y escuchado multitud de veces, pero realmente, ¿Sabes cómo tu cuerpo elimina los tóxicos? Y¿Cómo tú puedes ayudarle a hacerlo?
En la Fase 1, el protagonista es el hígado, donde se filtra la sangre de nuestro cuerpo y se eliminan las toxinas que han logrado pasar por nuestro sistema digestivo, y también las toxinas que nosotros producimos de forma endógena.
Un grupo de enzimas llamado citocromo P450 en una primera fase, logra que esas toxinas sean metabolizadas en unas sustancias menos tóxicas y más fácilmente neutralizables.
La vitamina E + Se + Zinc, así como la vitamina C ayudarán en esta primera fase a proteger a las células hepáticas del estrés oxidativo.
En una segunda fase, esas toxinas que aún presentan un riesgo si se siguen acumulando, son neutralizadas para poder ser excretadas por las heces, orina, bilis, sudor.
En esta fase cobra de gran importancia las vitaminas del grupo B y el inositol (B125), que nos permitirán metilar de manera correcta los tóxicos y reciclar las hormonas y neurotransmisores.
Otro factor importante serán nuestros riñones, ya que filtran la orina y nos ayudarán a eliminar parte de los desechos. Para ello, hay que proteger las vías urinarias de infecciones y de la acumulación de cristales de ácido úrico y calcio.
Si os tuviéramos que recomendar un solo suplemento que engloba todo el sentido de la palabra "detox", este sería DEPURDREN
En definitiva, una correcta alimentación, el ejercicio físico moderado, un aporte correcto de líquidos y el consumo de ciertos nutrientes, son la mejor estrategia DETOX
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.